bootstrap themes

Abordaje Terapeutico a través del Plan de Seguimiento Individual

Nuestra innovadora modalidad de trabajo es única y propia del centro. Fue creada por profesionales de “Club de los Sueños” y busca brindar a los concurrentes una
mejor calidad de vida. El Plan de Seguimiento Individual (PSI) consiste en una evaluación trimestral de todas las áreas terapéuticas (7 áreas detalladas a continuación)
para informar de manera cualitativa y cuantiativa los avances de cada concurrente.  

Cada familia participa trimestralmente de una cita con dirección, vice dirección y profesionales donde se analizan los resultados del Plan de Seguimiento Individual
a fin de comunicar a las familias las áreas donde hubo progresos y para pautar nuevos objetivos de trabajo que permitan una mejor calidad de vida
del concurrente en su hogar y en la institución.  

Mobirise

El plan de seguimiento individual tiene como objetivo que luego de cada reunión se definan técnicas y estrategias para que la familia y/o referentes pueda utilizar en su casa a fin de mejorar la calidad de vida del concurrente y de esta manera la institución sostiene y promueve un trabajo terapéutico conjunto con la familia. 

Terápia Ocupacional

Organiza la vida diaria de los concurrentes a través de agendas con pictogramas y estimula la comunicación de los concurrentes a través de tableros de comunicación con imágenes. También realiza actividades de estimulación cognitiva de los procesos psíquicos superiores e inferiores.

Psicología

Realiza actividades basadas en la subjetividad del concurrente para que éste pueda expresar sus sentimientos y logre ampliar sus vías de comunicación. Utiliza juegos para estimular la cohesión grupal y a su vez desarrolla técnicas para que su figura de autoridad le permita organizar a los concurrentes en momentos de desorganización conductual.  

Trabajo Social

Informa y asesora de las nuevas leyes y/o resoluciones que se relacionen con el área de discapacidad que le puedan brindar a la familia mayor acceso a beneficios que le brinden una mejor calidad de vida e inclusión dentro de la comunidad.

Psiquiatría

Realiza una evaluación semiológica de los concurrentes y seguimiento de sus cuadros para evitar deterioros en el mismo y trabajar en conjunto con los profesionales extra institucionales.  

Nutrición

Hacen un seguimiento mensual del peso y altura del concurrente para hacer un control de su cuadro clínico y poder mantener al tanto a la familia de cambios propios de la edad, cambios en el cuadro clínico o por factores externos como la medicación. 

Talleristas

Los talleristas inventan juegos, saludos, canciones, crean actividades, hacen instrumentos, utilizan una herramienta nueva y estimulante para poder mantener a los concurrentes interesados en su propuesta de trabajo.

Orientadores y Auxiliares

Por medio de la palabra, los orientadores y auxiliares contienen al concurrente, los felicitan, los estimulan, los ayudan a aprender cosas nuevas, los contienen en momentos de angustia, utilizan la palabra para la puesta de limites para mejorar la conducta de los concurrentes.